jueves, 9 de junio de 2016

Porfolio cultura científica

PORFOLIO CULTURA CIENTÍFICA

Cultura científica fue mi elección cuando me toco elegir las optativas de primero de bachiller, no sabía bien si era la elección adecuada pero no me confundí, esta asignatura nos ha enseñado a defendernos ante el mundo que cada vez evoluciona a un ritmo imparable, a no creernos todo lo que vemos y a aprender a razonarlo de una forma objetiva.

 Es una asignatura que va desde la cultura de científicos como el trabajo de los inventores el cual me toco a Faraday , aprendí de su vida y de los experimentos que realizo, y no solo eso, gracias a esta asignatura aprendimos como nuestro cuerpo algo tan simple como un resfriado todo el mecanismo de defensa que tenemos, aparte de los trabajos que aunque eran muchos y se amontonaban con la época de los exámenes esta asignatura hizo que fuéramos a mas a preguntarnos el porqué de las cosas y a intentar darles una solución o explicación científica.

Para hablar del recorrido de esta asignatura podemos empezar desde trabajos simples como la vida de algún científico, a elaborar al final del primer trimestre un vídeo sobre la cinta de mohebius y su explicación, seguidamente en el segundo trimestre con las exposiciones, las características de los animales como parece tan simple que un perro presente color marrón porque si sin saber que puede ser de camuflaje… etc. 
Seguidamente un vídeo de experimentos que elegimos como quisimos donde teníamos que grabar y explicar lo que pasaba con el fenómeno, y finalmente los de esta evaluación… hasta el porfolio…. Etc.

 Para poder resumir este curso ha sido ‘diferente’ ya que me ha enseñado a no creerme todo lo que veo, a preguntarme el porqué de las cosas y a querer aprender más, una asignatura un poco dura cuando no sabes dónde sacar tiempo, pero a la vez satisfactoria, donde no solo está la dedicación de los alumnos sino del profesor porque aprendamos y que no nos dejen engañar y a la vez nos ayudó contándonos su experiencia personal para darnos una orientación. Es una asignatura que a pesar de todo no me arrepiento de elegir ya que no solo he aprendido conocimientos, sino que he conocido a compañeros y me lo he pasado en grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario